miércoles, 7 de agosto de 2013

Desencantandome con Jiayu

Si, ya sé que puede parecer contradictorio. Pero lo cierto es que tras un periodo de prueba, no sé si lanzar el G3S por la ventana o guardarlo en mi bolsillo con mimo y cuidado

Puedo soportar su escaso almacenamiento interno. Puedo lidiar con las tonalidades blancas de la pantalla. Puedo asumir que su GPU sea escasa y no todos mis juegos funcionen. Pero lo que no puedo aceptar, es que el GPS sea tan sumamente malo y penoso

Por mi trabajo, debo desplazarme muchísimo en coche. Perfectamente puedo recorrer 3000 - 5000 km al mes por la geografía española

Por ello necesito que el GPS de mi móvil funcione de forma exquisita y perfectamente fiable. Es decir, todo lo contrario que el Jiayu G3S

Tras muchas pruebas, puedo concluir que mientras el móvil detecta señal de muchos satélites, posiciona de forma correcta y con bastante precisión. En ese momento, la navegación es buena

Cuando por algún motivo pierde contacto con varios satélites, comienza la fiesta. Te encuentras circulando por una circunvalación de Barcelona y de repente el GPS te posiciona en la carretera que está a 40 metros de ti, invalidando la navegación y confundiéndote. Esto es especialmente penoso en condiciones de tráfico denso, donde puede resultar realmente peligroso

Esto puede ser debido a las condiciones meteorológicas, a la zona en la que te encuentres y principalmente, a la penosísima y lamentable antena que monta nuestro querido G3S

Sinceramente, he tenido móviles chinos de 60 euros que funcionan mil veces mejor que este Jiayu. No me explico como un móvil por el que se piden 200 euros (que no es poco dinero) ha podido ser tan sumamente descuidado en este sentido


En fin, este fin de semana me dispongo a jugármela y mejorar la antena con una lámina de cobre. Ya contaré el éxito o la pifia del experimento

No hay comentarios:

Publicar un comentario