sábado, 28 de febrero de 2015

Chuwi VX8 3G : Como flashear o recuperar un Brick



Debido a mis recientes vicisitudes con mi Tablet, he tenido que hacer un curso rápido autodidacta buceando por los diferentes foros chinos, rusos y alguno nacional en busca de un método eficaz para recuperar mi Tablet frente a un brick

La ausencia de un CWR Recovery al uso, como el que podemos encontrar disponible para la mayoría de nuestros dispositivos Android hace bastante complicado restaurar/instalar una ROM e este equipo, ya que como veremos, es un poco "especial"

En primer lugar, recomiendo encarecidamente el uso de Windows Seven 32 bit. He probado este método con Win 8 y 8.1 64 bits y me ha sido imposible hacer funcionar los drivers. No hay manera

En primer lugar, descargaremos la última versión del firmware Android disponible para la Chuwi VX8 3G. También es posible instalarle Windows 8.1 , pero esa es otra historia

La tenéis disponible en Needrom ; http://www.needrom.com/download/chuwi-vx8-3g-1-0-8-rom/

Aquí encontraremos los drivers para Intel, la ROM propiamente dicha y el programa de flasheo que utilizaremos



Una vez instalados los drivers (una vez más, recomiendo Seven 32 bits) instalaremos Flash Tools , copiando el archivo "custom_config" posteriormente a la carpeta de instalación. Ejecutaremos la app, y en el menú "settings", lo configuraremos de la siguiente manera



Después, seleccionaremos la ROM a flashear, marcando el archivo flash que aparece en la carpeta donde se ubica el firmware




Después de esto, la app queda a la espera de poder comunicarse con la Tablet para iniciar el proceso de flasheo. Aquí comienza la parte complicada

Arrancaremos la Tablet en modo recovery.Para ello pulsaremos el botón Power y Volumen + a la vez



En este punto, conectaremos la Tablet al Pc y rezaremos lo que sepamos para que se detecten. El proceso de flasheo debería comenzar. Es posible que tengáis que intentarlo varias veces, a mí me costó muchísimo que este punto funcionase. Comprobad que los drivers están correctamente instalados y que no hay problemas con ellos

Pasados unos 5-10 minutos, la Tablet debería estar actualizada y funcionando. Personalmente he notado mejoras en la última revisión del firmware, especialmente en la gestión de batería

Buen cacharreo!

5 comentarios:

  1. Mil gracias, por tan interesante post :D
    Si utilizas win 8.1 y quieres utilizar un navegador de los antiguos, con puertos com para el GPS mirate mi manual : http://solocarputer.es/foros/viewtopic.php?f=103&t=274

    También te enlazo una recopilación de utilidades : http://solocarputer.es/foros/viewtopic.php?f=103&t=250

    Saludos
    Cansat

    ResponderEliminar
  2. Me olvide tengo La chuwi vx8 3g con 2 de memoria y 32 de hd y win 8.1

    ResponderEliminar
  3. Me temo que los 8gb internos de mi tablet y su único Gb de RAM serian muuuuy escasos para Win 8.1. Tal vez me anime y mi próxima tablet sea Windows ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me temo que los 8gb internos de mi tablet y su único Gb de RAM serian muuuuy escasos para Win 8.1. Tal vez me anime y mi próxima tablet sea Windows ;-)

    ResponderEliminar
  5. No son 16 ¿?¿, optimizando win te quedan sobre 10-12 libres, aunque ciertamente con 1 giga de ram iría muy justa

    ResponderEliminar